10 lugares que no te debes de perder de Morelia, Michoacán.

Una ciudad que enamora, llena de historia, una ciudad que tuvo huéspedes distinguidos, centro de música, cinematografía, exquisitos platillos y edificios de cantera rosa.

La naturaleza le concedió grandes regalos a esta ciudad y la cultura ha forjado sobre esta tierra a hombres valientes que han dejado herencia en el tiempo y la vida de México.

Morelia, la capital del estado de Michoacán es una bella ciudad colonial que está hecha para vivirla de manera tranquila, ha sido  sede de importantes eventos culturales y deportivos a nivel nacional e internacional.

Valladolid como antes se le conocía a esta región del país tiene una importancia sociocultural notable, y prueba de esto te mostramos porque es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Estos son los 10 lugares que no te debes de perder cuando vayas a la capital del estado de Michoacán:

CATEDRAL

Majestuoso edificio de cantera rosa, estilo barroco tablerado. En su interior predomina como base de la ornamentación, el orden dórico y posee retablos neoclásicos. Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están el manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la pila bautismal de plata, estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el órgano monumental de principios del siglo XX que consta de 4600 flautas o voces y la imagen del Señor de la Sacristía, realizada con pasta de caña del siglo XVI

catedral-de-morelia-72

TEMPLO DE CARMEN

Monumental edificación de estilo barroco. Su construcción se inició en 1593 y prosiguió en los siglos XVII, XVIII y XIX. La sacristía conserva pinturas de gran valor. Entre 1974 y 1979 el antiguo convento se restauró y acondicionó como Casa de la Cultura de Morelia, albergando talleres artísticos, salas de exposiciones, auditorios y se instaló el Museo de la Máscara.

templo del carmen

TEMPLO DE LAS MONJAS

Edificio barroco construido entre 1729 y 1737, dedicado a Santa Catalina de Siena. El pueblo lo llamó de las Monjas ya que perteneció a la orden de las Catarinas.

templo de las monjas

MERCADO DE DULCES

Localizado en el lado poniente de lo que fue el Colegio de Jesuitas, se puede encontrar ahí todo tipo de dulces regionales, así como bellas y diversas artesanías.

dulces-mercado-de-dulces

TEMPLO Y CONSERVATORIO DE MUSICA DE LAS ROSAS

De estilo barroco, el Templo de Sta. Rosa y el edificio anexo donde funcionó el Colegio de Santa María, datan del siglo XVIII. Desde 1738 y hasta su clausura en el siglo XIX fue colegio de niñas. A fines de la década de los cuarenta se instaló la Escuela de Música que funciona hasta la fecha y es sede del internacionalmente famoso Coro de los Niños Cantores de Morelia.

conservatorio

MUSEO DEL ARTE COLONIAL

Pequeño pero notable museo ubicado en una casa del siglo XVIII, la cual aún conserva su original estilo barroco. En este sitio se estableció la primera imprenta de la ciudad en 1821. Actualmente este museo exhibe obras del virreinato y cristos de pasta de caña de maíz de la época de la evangelización.

Museo-Regional

ANTIGUA ALHÓNDIGA

En este inmueble de estilo barroco, construido en 1774, funcionó el depósito de trigo de la ciudad. En 1847 se acondicionó para ampliar la penitenciaría de la entidad. Actualmente constituye una prolongación del Palacio de Justicia, albergando a los Juzgados Civiles de la Capital.

La-Alhondiga

CASA NATAL DE MORELOS

Bella casa de estilo barroco en su interior y neoclásico en su fachada. En ella nació, el 30 de septiembre de 1765, el héroe de la independencia, José María Morelos y Pavón. La casa original donde nació ya no existe, fue demolida en 1888 y solo se le conoce por una antigua litografía. La finca actual es de finales del siglo XIX. En 1964 se remodeló y acondicionó para uso cultural.

casa-natal

LAS TARASCAS

Fuente ubicada a un costado de la Plaza de Villalongín, representa a 3 mujeres indígenas que sostienen una batea típica llena de frutos de la región. A lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

La-fuente-de-las-tarascas

ACUEDUCTO

De estilo barroco, consta de 253 arcos. Su construcción fue ordenada por el obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785, sirviendo para proveer de agua potable a la ciudad y dar empleo a los indios.

acueducto

2 thoughts on “10 lugares que no te debes de perder de Morelia, Michoacán.”

Leave a comment