UN LUGAR QUE BRILLA CON LUZ PROPIA EN LA NOCHE

Santuario de pequeñas luces, que brillan por la noche, adornan senderos iluminados de manera natural, durante la primer mitad  del año.

Paisaje, que pareciera que están descritos por un poeta, donde pequeñas luciérnagas, son los dueñas de la noche en los bosques de Nanacamilpa y Españita en Tlaxcala.

Al caer el sol, la noche se vuelve curiosa al admirar estos pequeños habitantes, dentro de un frío bosque de coníferas, el espectáculo de bioluminiscencia comienza y se combina con el brillo de las estrellas.

Un lugar que seguro te hará entrar en contacto con la naturaleza, donde tu, el sonido de la noche y el avistamiento de las luciérnagas podrán ser cómplices.

Justo en este punto se concentra el alimento para estos pequeños seres de luz en 200 hectáreas de extesión natural en el bello estado Tlaxcalteca.

Pero no todo es noche, porque este lugar también se puede disfrutar en el día del centro turístico en el bosque de la luciérnagas.

DATOS DE INTERÉS

Al Santuario de las luciérnagas puedes llegar por la comunidad de San Felipe Hidalgo y se encuentra a solo unos 7 kilómetros de Nanacamilpa.

Los meses que mejor se puede apreciar este fenómeno natural son Julio y Agosto.

luciernagas (8)santuario-luciernagas-1luciernagaLuciernaga Brillos

Leave a comment