PRISMAS BASÁLTICOS, CAPRICHO DE LA NATURALEZA

Piedras que una vez fueron liquidas y quedaron congeladas durante millones de años.

Los prismas basálticos se formaron como capricho de la misma naturaleza con las formas geometricas más originales.

Las paredes de la barranca de Alcholoya están decoradas por estos monolitos naturales, y por ellas descienden cuatro cascadas con el agua proveniente de la presa de San Antonio Regla.

La formación de estas columnas de roca magmática construyen entre sí, escalones naturales que desembocan en un pozo de agua.

Las figuras rocosas son una atracción natural llena de contraste y esplendor, que cautiva a los visitantes por ser un lugar sereno matizado con el sonido del agua que cae.

Esta naturaleza ha prevalecido en el tiempo para ser fiel testigo de las maravillas que hay en el estado de Hidalgo.

Por si fuera poco los prismas Basálticos se convierten en el escenario para practicar camping y deportes extremos por las características del lugar.

Ademas este paisaje está considerado como centro vacacional por sus lugares de hospedaje en los que podrás dar paseos a caballo y recorridos en lancha en la presa San Antonio.

Si tienes ganas de ser explorador, de caminar entre rocas, mójarte y después hacer un día de campo en áreas verdes con una hermosa vista, este es el lugar perfecto.

Los gigantes de basálto están listos para la aventura y ser explorados en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo.

DATOS INTERESANTES

El origen de estas formaciones, con una altura aproximada de 30 m, se remonta al enfriamiento acelerado de lava durante un derrame hace millones de años, que se vertió al fondo de la barranca.

El barón Alexander Von Humboldt quedó tan impresionado por tal belleza, que las dibujó a lápiz en 1803 y hoy se exhiben en un museo de Londres.

UBICACIÓN

Prismas basálticos de Santa María Regla, Carr. Federal 105 Km. 34, Santa Maria Regla, 43500 Huasca de Ocampo, HGO.

image

image

image

image

image

image
image

Leave a comment